Recorrido por el Museo Felicia Leirner en Brasil0

Recorrido por el Museo Felicia Leirner en Brasil

  • Brasil

Un interesante museo para conocer se encuentra en Sao Paulo específicamente en la ciudad de Campos do Jordao, mismo que tiene el nombre de Museo Felicia Leirner y cuyo nombre se lo debe a una importante escultora polaca que habría nacido en el año de 1904, quien tras los años de la primera posguerra decidió mudarse a vivir en Brasil con toda su familia.
Lo que más llama la atención de este interesante museo es que esta abierto al aire libre, el cual fue inaugurado en el año de 1978, teniendo 35,000 m² de extensión y en donde, la casa del artista se encuentra justo en la mitad de este terreno. Son una cantidad de 84 esculturas las que se podrán encontrar aquí, mismas que han utilizado a diferentes materiales aunque, principalmente se menciona al bronce y al cemento en la mayoría de ellas. Quien pasea por cada uno de sus rincones quedará maravillado, paseando en un mundo de sueños en donde figuras abstractas han sido traídas a la realidad.
Esta interesante escultora Felicia desde muy temprana edad siempre habría contemplado la idea de hacer una gran artista, habiendo pasado un gran periodo de tiempo intentando ser una cantante lírica de ópera, sueño que se vio truncado debido a una operación que tuvo que realizarse de forma inevitable. Mientras pasar unos años fue encontrando otro don escondido, el cual está vinculado directamente con las artes. Es así que se inicia en el mundo de la pintura y posteriormente, en la escultura.
Durante más de 40 años, Felicia incursionó en el mundo de las artes escultóricas, habiendo tenido importantes reconocimientos y en los que uno de ellos, menciona un premio otorgado por el Museo de Arte Moderno de Río De Janeiro para el año de 1955; desde ese mismo momento empezó a participar en diferentes bienales en San Pablo, habiendo obtenido un galardón como mejor escultora en la bienal del año 1963.

No importa la hora del día en que decidas visitar a su Museo Felicia Leirner, ya que el encanto se mantiene a la luz del sol así como también, de las estrellas; la ruta de visita contempla un itinerario que se inicia en la arboleda, debiendo atravesar un camino angosto para ir conociendo de forma cronológica a cada una de las obras realizadas por esta escultora. Con esta visita podríamos estar iniciándo o concluyendo nuestro viaje de vacaciones a Brasil mientras que hemos disfrutado de su turismo cultural e histórico a la vez. Y para disfrutar de un turismo más de ocio, puedes aprovechar estas ofertas en hoteles en Matalascañas.