Sao Paulo Fashion Week0

Sao Paulo Fashion Week

  • Brasil

Además de arte, samba y deliciosos platillos, Brasil, y en concreto Sao Paulo es un lugar que convoca a los apasionados con la moda. En la ciudad se realiza la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), la más prestigiosa semana de la moda en Latinoamérica y una de las más prestigiosas del mundo junto a las de Nueva York, París, Milán y Londres. Se realiza dos veces al año en São Paulo. En los primeros años su nombre fue Morumbi Fashion y suele suscitar una gran expectación, por lo que hasta la capital viajan muchas personas relacionadas con el mundo de la moda así como curiosos que aprovechan las ofertas de última hora para viajar a Sao Paulo.

El evento se realizó por primera vez en 1996 con el nombre de la Moda de Brasil Morumbi y con ese primer paso se cambió la concepción de la moda en el gigante suramericano y en, general, en toda la región. Durante este período, las marcas internacionales como Chanel , Versace , Gucci empezaron a llegar a Brasil . Esto trajo un cambio significativo para la industria textil del país. Provocado por la apertura de las importaciones del Gobierno Collor empresarios brasileños se vieron obligados a invertir en el trabajo de tecnología, maquinaria y capacitados para competir con el creciente mercado de extranjeros en Brasil. El evento fue llamado Sao Paulo Fashion Week a partir de enero de 2001.

Durante el evento se reúnen diseñadores, productores, modelos, patrocinadores, tejido, periodistas, agencias, industrias técnicas donde conocen tendencias y brindar aportes sobre el desarrollo de la industria de la moda.
Hoy el foco de la semana no es solo conocer el trabajo de los creadores, también se trata de organizar la producción de la moda en Brasil, la internacionalización de los desfiles y fomentar nuevos negocios.
El evento se realiza dos veces al año, con una duración de unos ocho días cada uno. En enero se realiza para la presentación de la colección para el otoño-invierno y otra en julio, mostrando la colección primavera-verano.