Tiradantes es una histórica y pequeña ciudad que es una joya preciosa barroca situado en la ladera de la Sierra de San José. Además de la belleza natural de las montañas cercanas, cascadas y hermosas vistas de la ciudad, la arquitectura que se ha mantenido durante dos siglos revela el legado dejado por la fiebre del oro del siglo XVIII. La ciudad ya no es un centro económico importante como lo fue en su apogeo, pero ahora sirve como un refugio tranquilo para los artistas y artesanos brasileños.
Paseando por sus calles empedradas podremos encontrar mansiones coloniales, fachadas, fuentes, e iglesias. La iglesia más importante es la Igreja Matriz de Sango Antonio. El interior por sí sola es un espectáculo para la vista, con media tonelada de oro utilizado para decorar sus elegantes altares y guirnaldas de flores doradas.
También puedes ver la Chafariz de Sao José, una fuente de piedra azul, al pie de las montañas de San José. Construida en 1749, la fuente cuenta con tres caras que representan el amor, la fortuna y la salud.
En el distrito de Bichinho se pueden comprar artesanías hechas por artesanos locales a unos 4 km del centro del centro de la ciudad, este es el lugar donde la mayoría de los estudios de arte se encuentran. También por ahí cerca podremos encontrar la locomotora de vapor Maria Fumaça, que lo llevará a un viaje increíble a través de la selva tropical del Atlántico por las montañas de San José, pasando por el río Mortes y finalmente a São João del Rei.