Transportes de Brasil0

Transportes de Brasil

  • Brasil

Paraa visitar Brasil tenemos muchos medios de transporte varias compañías internacionales vuelan regularmente a Brasil: Iberia, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Air France, American Airlines, KLM, LAN-Chile, British Airways y TAP Air Portugal. Compañías nacionales brasileñas: Varig (RG), VASP (VP) y TAM (KK).
Los aeropuertos de Brasil cuentan con una excelente infraestructura para  el tráfico ordinario de vuelos nacionales e internacionales:
– Brasilia International (BSB), a 11 km. al sur de la ciudad. Servicio  de autobuses que conectan el aeropuerto y la capital en  30 minutos. También puede tomar un taxi, que tarda un cuarto de hora en realizar el trayecto.
– Rio de Janeiro (Galeão) (GIG), a 20km al norte de la ciudad. Hay servicios de taxis y de autobuses que que llevan a Río de Janeiro.
– São Paulo (Guarulhos) (GRU), a 25 km. al noreste de la ciudad.

Por la gigantesca geografía del país, Brasil  ha desarrollado uno de los mayores sistemas de vuelos internos del mundo. Gran parte de sus ciudades están conectadas por avión, y hay servicios de puente aéreo entre São Paulo y Río de Janeiro, y entre Brasilia y Belo Horizonte, además de un servicio regular entre São Paulo y Brasilia.
Taxis
En casi todas las ciudades los taxis se identifican por sus placas  de color rojo. Son generalmente  caros, principalmente si ofrecen aire acondicionado. Hay que prestar atención al subir al vehículo y ver que éste cuenta con taxímetro y que  el taxista lo encienda al arrancar; si no puede estar propenso a  fraudes. Si el taxi no tiene taxímetro hay que palabrar el precio del servicio antes de iniciar el recorrido.