Turismo en Brasil, para conocer antes de ir…

  • Brasil

Unas de las primeras cosas que deberíamos conocer es que Brasil es uno de los países más grandes de Sudamérica, ocupando el quinto lugar a nivel mundial en cuando a extensión. Una visita a Brasil nos dará a conocer la variedad de sus climas, siendo éste uno de los pretextos por los cuales se lo elige para hacer turismo.

Si has decidido ir a Brasil en tus próximas vacaciones, también deberías considerar la forma en que te vas a movilizar, pues ello es importante si quieres conocer más lugares interesantes. Por ejemplo, una de las mejores opciones es el alquiler del coche, algo que en otras partes del mundo puede sonar costoso pero que ne Brasil es económico. Al alquilar un coche tendrás la posibilidad de ir a lugares donde el autobus no llega. Quizá el único inconveniente (según quienes han viajado anteriormente) está en las vías, ya que cerca del 30% de ellas están en mal estado, por lo que también ello es una gran aventura.

A pesar del dato que hemos mencionado anteriormente, dicha situación no se repite en la mayoría de carreteras que se dirigen a las grandes urbes, estando por ejemplo las diferentes regiones del norte en Brasil. Pero para que esto haya sido posible, en las diferentes carreteras que se distribuyen en dicha área y región se han tenido que incorporar determinada cantidad de puestos de control a manera de peajes, ello con el objetivo de pagar la deuda de financiación adquirida en la construcción de estas magníficas carreteras.

El hecho de poder alquilar un coche para disfrutar de un agradable paseo por diferentes regiones de Brasil es una gran alternativa en nuestro próximo viaje reservado a través de vacaciones con viajar.com, aunque ello no significa que el viajero esté libre de cualquier tipo de incidente. La recomendación más grande que se suele ofrecer a quien quiere viajar a Brasil esta en tratar de evitar un viaje hacia los barrios más pobres del país, los cuales son conocidos como favelas. Una manera de mantenerse seguro al caminar por alguna de las calles de Brasil esta siempre en tratar de llevar la documentación respectiva como una cédula de identidad o un pasaporte, no debiendo llevar dinero en efectivo así como también, tener mucho cuidado con cualquier paquete o maleta de equipaje para evitar algún tipo de desagradable situación.