Turismo en el barrio japonés de San Pablo en Brasil

  • Brasil

Así como en Nueva York, en Londres con cualquier otra parte del globo se ha llegado a instalar determinada cantidad de habitantes de la comunidad japonesa, aquí en Brasil también existe una huella de ellos, algo que podríamos estar conociendo en nuestro próximo viaje al país.

A esta Comunidad Japonesa la encontramos en la ciudad de San Pablo en Brasil, en donde se dice que el 75% de los Brasileños descienden de los japoneses, pero en esta localidad. Esto se debería a que en el año de 1908 llegado hasta la localidad, desafiando la en tempestad de las aguas del Atlántico. Más japoneses habrían llegado en la década de los años 70, con lo que la densidad poblacional de ellos llegó a aumentar considerablemente.

Este es el barrio en donde se encuentran actualmente los japoneses dentro de San Pablo en Brasil, de quienes se dice que en los orígenes de su llegada, se habrían dedicado a trabajar en los distintos cafetales y en actividades de la tierra (agricultura o ganadería); debido a su presencia, aquí también admirar a unas cuantas viviendas (la mayoría de ellas) con un estilo oriental, estando al entrar al misma del barrio un gran Tori de 9 m de altura, el cual prácticamente nos está anunciando, el ingreso hacia un barrio que comprende 20 manzanas aproximadamente.

Para conocer un poco más de lo que nos puede ofrecer este Barrio Japonés en San Pablo Brasil, quizá deberíamos visitar al Museo Histórico de la Inmigración Japonesa, en donde esta presente una reproducción del Kasato Maru, el cual viene a ser el barco en donde se transportaron todos estos aventureros japoneses hasta estas tierras. Aquí también esta el Templo Budista Quannin, en donde un león enorme de piedra esta vigilante en sus puertas.

Comprar algunos recuerdos en este barrio es también otra de las actividades por parte de quienes hacen turismo en esta parte de Brasil, habiendo para ello lámparas de papel, incienso, abanicos, videos de anime, especias japonesas, figuras y objetos de cerámica entre otros cuantos más.