Visitando a las Cataratas del Iguazú desde el lado brasilero0

Visitando a las Cataratas del Iguazú desde el lado brasilero

  • Brasil

Quizá las hayamos visto en determinadas películas o en algunos documentales de televisión, algo que seguramente nos dejó maravillados y con muchas ganas de poder conocer a estas Cataratas del Iguazú de una manera más directa. Para ello sólo deberíamos de realizar un viaje hacia este maravilloso conjunto de choque de aguas que forman a las cataratas en el lado brasilero. Una vez allí, tienes múltiples ofertas de hoteles baratos online con viajar.com
Las Cataratas del Iguazú prácticamente dividen a Argentina y Brasil, habiendo una ciudad de cada lado hacia donde podríamos llegar para poder iniciar nuestro viaje de exploración y admiración de esta formación de agua espectacular que todo el mundo quiere ver. A unos cuantos kilómetros de distancia de este lugar se encuentra otro límite más, mismo que viene a ser Paraguay y en donde se dice que existe la triple frontera. Sin duda que todos estos elementos deberían ser considerados por todo aquel que desee hacer turismo en esta parte de Brasil, quien también podría aprovechar las distintas condiciones limítrofes para pasar de un país a otro en unos cuantos segundos.
Tal como habíamos mencionado anteriormente, estas Cataratas del Iguazú están prácticamente limitando a Argentina y Brasil; quienes han llegado a conocer a este magnífico ambiente suelen decir que las cataratas les pertenece a Argentina mientras que las maravillosas vistas a Brasil. En cualquier caso, quien se encuentre haciendo turismo en esta región tendrá la posibilidad de visitar a cualquiera de los poblados ubicados a cada lado; hacia el lado de Argentina el poblado toma el nombre de Puerto Iguazú, mientras que hacia el lado brasilero al mismo poblado se le conoce como Foz do Iguazú, nombre que prácticamente es lo mismo pero en su versión portugués.

En cuanto a la fauna para disfrutar conjuntamente con estas Cataratas del Iguazú, aquí se podrá notar la presencia de los monos titi, las boas, las anacondas, el tucán grande, el cuatie entre otras cuantas más. Si hacemos referencia en cambio a la flora estaríamos conociendo al palo rosa, el palmito y claro, el olor de este ambiente que proviene de la tierra mojada y de las distintas flores dulzonas que existen en toda la región.