Visitando a Sao Paulo y sus monumentos más importantes

  • Brasil

Uno de los destinos turísticos más importantes dentro de todo Brasil se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, misma que es definida por sus mismos habitantes como la “Ciudad que No Puede Parar”; aquí encontraremos prácticamente de todo para que nuestro turismo se completo y emocionante a la vez.

Visitar a la Catedral Metropolitana de Sao Paulo puede ser una de las tantas opciones para elegir en nuestro viaje, misma que viene a ser uno de los cinco templos con estilo gótico más grandes que existen en todo el mundo, algo que queda demostrado en la capacidad para acoger a sus visitantes, pues allí pueden entrar tranquilamente unas 8000 personas. A pesar de que las obras de construcción empezaron en el año de 1913, fueron 40 años los que se tuvieron que cargar para que la obra se concluya por completo.

Otro interesante lugar para conocer se encuentra en el Museo de Arte de Sao Paulo, edificación que nos deslumbrará con sus líneas modernistas que están asentadas sobre grandes pilotes de hormigón; en su interior encontraremos colecciones que pertenecen a artistas brasileños, cuadros y propuestas del siglo XIX que también contemplan a algunos cuantos artistas europeos.

La Avenida Paulista es otro de los lugares para visitar en Sao Paulo, misma que viene a ser una de las avenidas más transitadas en la ciudad debido a que es considerada como centro neurálgico y también financiero de la misma. Una gran cantidad de tiendas y edificios de todo tipo es lo que hallaremos en esta avenida, en donde la oferta cultural se pone de manifiesto por cada rincón. Entre ellos está el Museo de Arte de Sao Paulo, el Banco Safra, el Instituto Pasteur, el Túnel 9 de julio entre otros cuantos más.

Para los amantes de los animales y la naturaleza en general la recomendación esta dirigida hacia el zoo de Sao Paulo, mismo que viene a ser el más grande en toda Latinoamérica, ocupando también el cuarto lugar de importancia a nivel mundial. A este zoológico lo encontraremos en el barrio Congonhas y en su interior, a más de 3200 especies variadas y diferentes; la exención de todo el zoológico llega a ser de 800,000 m², área que contempla también la presencia de un bosque natural de aproximadamente 4 km de extensión.