Vistas espectaculares al visitar Lençóis Maranhenses0

Vistas espectaculares al visitar Lençóis Maranhenses

  • Brasil

Brasil es uno de los destinos turísticos más importantes en todo el mundo, más aún cuando el país se vive la época del carnaval, situación que prácticamente es una de las predilectas de todo visitante y asiduo seguidor de esta fiesta de baile y color. En cualquier época del año que hayamos decidido viajar hacia Brasil, quizá nuestro interés instalar en tratar de conocer al parque nacional de Lençóis Maranhenses.
El parque nacional de Lençóis Maranhenses es uno de los más visitados en la parte noreste de Brasil, encontrándose específicamente en el estado de Maranhao y en donde, toda visita y travesía viene a ser una aventura inigualable lo más maravilloso de todo se encuentra en el entorno paisajístico, región en donde las distintas panorámicas son prácticamente indescriptibles. El nombre Lençóis Maranhenses hace referencia la sábana como una producción del portugués, algo que prácticamente está muy bien puesto ya que gran parte de la región está comprendida por un entorno muy similar a las sábanas blancas que en realidad son arena en el horizonte.
A pesar de que antiguamente se permitía el ingreso de vehículos particulares hacia la región de Lençóis Maranhenses, hoy en día sólo se puede hacer uso de determinados vehículos 4 × 4; ello se debe a que el terreno está compuesto generalmente por arena, las que formarán una gran cantidad de dunas y entre las que están presentes unas cuantas lagunas con agua fresca. Eso es lo más interesante de todo, ya que este paisaje es confundido en muchas ocasiones como largas extensiones del desierto y en donde, las lagunas viene a ser el pequeño oasis para descansar. Aquí encontraremos determinadas especies de peces y también de algas, ello sin dejar de mencionar a su temperatura cálida y fresca.

Todo aquel que quiera atravesar el área de Lençóis Maranhenses que forma parte del parque nacional tendrá que ingresar en aquellos vehículos todoterreno, siendo ello una gran aventura debido a que la arena ingresa literalmente hablando hacia la cabina, razón por la cual es necesario ir con la vestimenta recomendada por los guías. También se puede llegar a atravesar un río utilizando la gabarra para posteriormente, serpentear las distintas dunas que se presentan en el camino, todo ello para tratar de ir hacia el mismo corazón del parque nacional.
Si te apetece seguir viajando, aquí tienes una buena oferta de hoteles en Lisboa.