Crucero por Río Yangtzé0

Crucero por Río Yangtzé

  • China

El Río Yangtze  es el río mas largo de China en China  y el tercer río más largo del mundo, después del Nilo y del Amazonas.  Al iniciarse la construcción de la represa de las Tres Gargantas en los años 90 los cruceros por el Rio Yangtze se volvieron muy populares.
Esto debido a que la represa levantaría el nivel del agua del río a unos 175 metros, dejando sumergidos irrevocablemente los lindos paisajes que son tan famosos en esta región.
La quebrada de  Las Tres Gargantas  muestra toda la belleza de la naturaleza con hermosas montañas y aguas. Sus gigantes montañas  y rocas sedimentarias que se forman a ambos lados de estas quebradas cuentan los grandes cambios experimentados en la región en los últimos millones de años y la variedad de vida que alberga esta zona entre las capas de la roca  nos muestran la evolución de la vida durante cientos de millones de años. Esta región bañada por el río Yangtze ha atraído a visitantes del mundo entero que viene fascinada por los mil años de historia y  las grandes reliquias antiguas de la civilización china.

Entre las montañas en la parte media del río Yangtze, se extiende la quebrada de las Tres Gargantas que atraviesa el Fengjie y  la Montaña Wushan en la provincia de Sichuan y Badong, Zigui, y Yichang en la provincia de Hubei, que se extiende a lo largo de 193 kilómetros   las principales quebradas que la forman son  la de Qutang ,  la de Wu , y  por último la quebrada Xiling .
El río Yangtzé nace en el Tíbet, en la meseta de Qinghai, tiene una longitud de más de 6.300 km y desemboca en el mar Amarillo.