El Cubo de Agua0

El Cubo de Agua

  • China

El cubo de Agua se denomina a un pabellón deportivo en Pekín (China) donde se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos de los Juegos Olímpicos de 2008.
Está constituido por dos piscinas, una para las pruebas de natación y otra para las de saltos. Tiene una capacidad de 6.000 asientos permanentes, que se pueden ampliar hasta 11.000 en grandes acontecimientos deportivos.
Este pabellón deportivo  cuyo diseño arquitectónico  se asemeja a un  gran cubo de agua se le conoce también como el cubo de agua.
Está ubicado en el Parque Olímpico, distrito de Chaoyang, al norte de la capital china, a pocos metros del Estadio Nacional.

 Su forma tan particular con una serie de almohadillas transparentes, de  una textura suave permite mantener iluminado el 90 por ciento de luz solar  a este espacio arquitectónico además de  conseguir  que el agua de la piscina se refleje por el interior de toda la estructura. Más de 110 millones de dólares (75 millones de euros) han sido necesarios para levantar el Cubo, aportados íntegramente por Macao, Hong Kong y Taiwán. Esto demostró la capacidad de hermandad de estos pueblos asiáticos que prepararon los juegos olímpicos del 2008.
El edificio, al que se accede a través de puentes, está rodeado de un foso con agua, forma un conjunto arquitectónico con el otro gran proyecto  que se construyo para los juegos olímpicos del verano de 2008, este es el Estadio Olímpico o “Nido”, ambos equidistantes del eje norte-sur de Pekín.
 
Si quieres visitar China u otros lugares del mundo te recomendamos que mires en estos VIAJES BARATOS para ver si tienes suerte y consigues un billete a bajo precio.