Otro de los sitios con mayor interés de Shanghai y considerada una de las edificaciones más emblemáticas de esta ciudad, es el Gran Teatro de Shanghai. El gran centro de espectáculos está ubicado en el Boulevard Central en el distrito de Huangpu.
El gran edificio tiene un total de 10 pisos y 40 metros de alto, además posee una extensión de más de 11000 metros cuadrados y un área total de 70000 metros cuadrados.
La conclusión de la construcción del edificio fue en el año 1997, construcción que fue diseñada por el arquitecto francés Jean Marie Charpentier.
El Gran Teatro de Shanghai tiene suficiente espacio para albergar 1800 espectadores y es allí donde se realizan algunas de las actividades de entretenimiento más populares como ópera, ballet y conciertos.
El recinto cultural es además uno de los puntos turísticos en Shanghai, aunque no sea un lugar muy promocionado, la visita a este lugar se hace inolvidable.
La importante estructura del edificio está hecha de mármol y vidrio, con un estilo arquitectónico que integra gustos tanto de elementos occidentales como orientales. El Gran Teatro de Shanghai es también considerado como un puente de comunicación entre las artes escénicas extranjeras y nacionales de China.
La calidad de presentaciones que se presentan allí son de un nivel bastante avanzado, con sistemas de luces, sonido y vídeo muy agradables y satisfactorios.