El Gran Teatro Nacional de China

  • China

En Pekín, se encuentra ubicado el Gran Teatro Nacional de China, también conocido con el nombre de “El Huevo” por su forma elíptica y su estructura. Inaugurado en el 2007 por el arquitecto francés Paul Andreu, el Teatro Nacional de China, puede albergar un total de 6.500 espectadores en sus 200.000 metros cuadrados. Esta edificación es además una de las muestras de arquitectura moderna de la capital de China, Pekín.

El exterior de la estructura esta fabricada en titanio y cristal rodeado por un lago artificial. Los visitantes pueden realizar recorridos dentro del edificio y por vestíbulos que se extienden debajo del lago. El Gran Teatro, se creo con el propósito de hacerlo como una pieza representativa tanto de Pekín como de China. Los costos de esta mega construcción, se elevaron en 24% al terminar su creación, indicando aproximadamente unos 3.200.000 yuanes.

Esta edificación es un importante e interesante punto turístico que ofrece 3 salas diferentes para distintas clases de espectáculos culturales. Sala de ópera, centro y principal, además un salón de conciertos y un teatro. Es una de las bellezas estructurales y arquitectónicas modernas de China.

El Gran Teatro Nacional de China es un ideal lugar y edificio para tomar fotografías externas, la cuál dan la impresión de ser un huevo al reflejo con el lago; un lugar ideal para admirar la arquitectura moderna y disfrutar de grandes obras de teatro presentadas en El Gran Teatro Nacional de China.