El majestuoso Puente LuPu en Shangai0

El majestuoso Puente LuPu en Shangai

  • China

Este majestuoso e increíble puente es el segundo puente en arco más largo de China hecho de acero, después  del Puente  Chaotianmen en Chongqing. El puente se inauguró el 28 de junio del año 2003 con una extensión de 550 metros cruzando el rio Huangpu.
El puente LuPu es 32 metros más largo que el Puente Gorge en Fayeteville, West Virginia en Estados Unidos.
Su nombre viene de la unión de los dos distritos que une en Shangai, el distrito de Luwan al norte y el nuevo distrito de Pudong al sur.
Parecido al Sydney Harbour Bridge, el Lupu Bridge también cuenta con un mirador en su arco más alto con una vista increíble de la ciudad dando realce a la estructura de acero como atracción turística. El paseo consta de 300 escalones cuesta arriba a lo largo de la columna vertebral del puente, es una aventura increíble y una experiencia que no podrá olvidar. Para llegar a la cima es necesario tener muy buen estado físico ya que además del esfuerzo físico de 367 escalones el turista está expuesto a las inclemencias del clima en este trayecto.

El puente cuenta también con un elevador transparente de alta velocidad que llega a la cima del elevador, podemos subir por las gradas y tomar luego el ascensor. Nos separan 280 metros  para llegar a este mirador con apariencia de una inmensa cancha de basket, aquí indiscutible tomar un descanso contemplando el río Huangpu, el pasado, presente y futuro de esta hermosa ciudad sede de lo que fue la World Expo 2010 instalaciones que se encuentran muy cercanas a este famoso puente.