Es en Shanghai que se ha construido el edificio más alto del mundo, mismo que ha ganado diversos premios por su gran elegancia en cuanto al diseño arquitectónico que éste edificio muestra tanto por dentro como por fuera.
El Centro Financiero Mundial de Shanghai, que es el nombre de éste extraordinario monumento de arquitectura, consta de una altitud de 492 metros de altura, en los cuales se encuentran muy habilmente distribuidos 101 pisos, en los cuales se halla una gran diversidad de servicios debido a la importancia que éste edificio tiene.
Es así que el Centro Financiero Mundial de Shanghai se encuentra en la capital financiera de China, especificamente en la zona de Lujiazui y al lado de la orilla este del río Huangpu. El edificio consta de una gran capacidad para puestos de oficinas, mismos que van en el orden de los 12000 puestos distribuidos en 70 de sus pisos; así mismo existe una gran variedad de tiendas, un centro de conferencias, un mirador y un hotel, este último que ocupa los pisos que van desde el 74 al 94.
El Centro Financiero Mundial de Shanghai tiene en su diseño un vacio que estaría entre el 94 y 100, mismo que tiene una forma trapezoidal, pero que inicialmente debía de ser circular. De todos modos es un gran diseño de construcción que adopta inmumerables espacios y formas que en conjunto, vienen a ser también un monumento de atracción e interés turístico.