El Monte Tai

  • China

El Monte Tai o Taishan (shan es igual que montaña), es una de las cinco montañas sagradas de China. La leyenda China dice que el sol comienza su andadura diariamente allí mismo. Para los chinos, es una de las máximas aspiraciones, ver la salida del sol desde Taishan. Este pico tiene 1545 metros de altitud y es del Emperador de Jade.

Los templos que habitan la montaña han sido un punto clave de peregrinaje durante 2000 años. El Monte Tai fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por la Unesco y su territorio abarca una zona protegida de 25000 hectáreas, una zona cubierta de historia, naturaleza, templos y hermosos paisajes.

La dura ascensión ha la sima de la montaña, ha sido realiza únicamente por 5 emperadores en toda la historia, sin embargo se cree que el Emperador Quianlong de la dinastía Qing lo hizo varias veces. La ruta para llegar a la cumbre del Monte, es bastante larga. Se compone de 6600 escalones de piedra y caminarlos, es la forma más tradicional de llegar hasta allí, aunque también se puede llegar al pico en autobús y posteriormente en teleférico.

Personajes importantes de la historia China han subido también como Mao Tse Dong y Confucio.

A lo largo del recorrido para llegar a la sima del Monte Tai, se pueden encontrar y visitar varios templos importantes y muy valorados, como el Templo Puzhao, Templo de la Princesa de las Nubes Azules y Templo del Emperador Augusto de Jade.