El Palacio de Potala0

El Palacio de Potala

  • China

Una obra gigantesca muy digna de admirar, ya que fue hecha como para reyes y por ello es que tiene una estructura envidiable por cualquier emperador, sea de la época en que se la realizó o de la época actual.

y es que el Palacio de Potala fue el lugar de residencia de los muy nombrados y conocidos Dalai Lama, residencia que contaba con todos los lujos que nadie era capaz de verlos en esa época, hoy ya se lo puede hacer pues en la actualidad no rinde ningún culto a un rey, sino más bien que se encuentra estructurado para ser visitado por la gente amante de éste arte, ya que El Palacio de Potala se ha convertido en un Museo.
Dicho Palacio, llegó a ser tan grande y de una magnificencia impresionante, gracias a que se encontraba constituido por dos palacios a la vez, uno el Palacio blanco y otro el Palacio rojo, los que al ser apreciados desde lejos, se lo puede admirar como una sola estructura que causa una gran combinación de arte y cultura que deslumbra a sus visitantes.
En el Palacio blanco comprendía lo que se conoce como los salones, los patios del Palacio y los templos del mismo; en cambio el Palacio rojo comprendía a 8 stupas que contienen los restos de los Dalai Lamas.
El Palacio de Potala fue hecho íntegramente de madera y piedra, lo cual tiene una arquitectura única para la época y que en la actualidad ya es un monumento histórico de una cultura de antaño.