Rodeado de rascacielos en el ajetreado Hong Kong se encuentra el Parque de Hong Kong rodeado de naturaleza y paz. Son 8 hectáreas de extensión de este hermoso parque aquí encontramos muchos lugares de interés como por ejemplo:
El Aviario, se inauguró el año 1992 exactamente un año después de la inauguración de las instalaciones del parque. También encontramos el Jardín Botánico, uno de los más grandes e importantes del sudeste asiático, en sus instalaciones tiene exóticas plantas y vegetación traída de todas partes del mundo.
El Lago Artificial, es el lago central de este parque hábitat natural y único para varios tipos de peces e insectos. Destacamos que en Hong Kong habitan más de 100 tipos de libélulas en algunos casos especies únicas que pueden encontrarse en este parque.
El Museo de los juegos de Té: Un pequeño gran museo que es un área del variado Museo de Arte de Hong Kong . El ingreso es gratuito y está abierto todos los días con excepción de los días martes.
En este entretenido Parque de Hong Kong, tenemos además de los puntos de interés turístico, áreas para practicar diversos deportes favoritos por los visitantes. Encontramos entre otros, pistas de squash, un polideportivo, tenemos también un inmenso jardín para practicar Tai Chi con clases gratuitas a los visitantes sin la infaltable zona de juego para niños.
Le recomendamos visitar el parque muy temprano por la mañana, su recorrido es toda una aventura de grandes caminatas cuestas y escaleras que lo dejaran exhausto de tanta naturaleza viva.