El Tibet rural0

El Tibet rural

  • China

 La economía del Tibet es dominada por la agricultura de subsistencia, aunque el turismo se ha convertido en una industria creciente en El Tibet en los decenios recientes. La religión dominante en El Tibet es el Budismo tibetano, aunque siguen habiendo minorías musulmanas y cristianas. La arquitectura tibetana refleja al chino y las influencias indias. Los alimentos bases en El Tibet son carne de la cebada asada, del yac, y mantequilla té.
Como decíamos el Tibet se basa en su agricultura de subsistencia. Debido a tierras de labranza limitadas, la ocupación primaria de la Meseta Tibetana cría al ganado como ovejas, el ganado, las cabras, los camellos, los yacs y caballos. Los cultivos principales son cebada, trigo, alforfón, centeno, papas, y verduras y frutas clasificadas. El Tibet se encuentra clasificado en el rango más bajo entre China 38 de 31 de sus provincias en el índice de Desarrollo Humano según datos de Programa de Desarrollo de la ONU.

En los últimos años, debido al interés intensificado por el Budismo tibetano, el turismo se ha convertido en un sector progresivamente importante, y es activamente promovido por las autoridades. El turismo el mayor ingreso por venta de artesanías. Estos incluyen sombreros tibetanos, joyería (la plata y el oro), artículos de madera, ropa, los acolchados, las telas, las alfombras y alfombras tibetanas.
En enero del 2007, el gobierno chino informó del descubrimiento de un yacimiento mineral grande bajo la Meseta Tibetana. El depósito puede duplicar las reservas chinas de cinc y cobre. Definitivamente es una forma de aliviar la dependencia del país con minerales extranjeros pero empieza el cuestionamiento sobre el daño al frágil ecosistema del Tibet que podría generarse con esta explotación.