En el Palacio de Verano: Pagoda del Buda Fragante

  • China

Ubicado en  Beijing, China, el Palacio de Verano es dominado por la  Colina de la longevidad (60 metros de altura) y el Lago Kunming. Cubre una extensión  de 2.9 kilómetros cuadrados, tres cuartas partes de las cuales son agua. El Lago Kumming en sus 2.2  kilómetros cuadrados de extensión ha sido enteramente construido por el hombre en un terreno excavado que a su vez sirvió para construir la Colina de la Longevidad. En el Palacio de Verano, uno encuentra una colección variada de palacios, trabajos en huerto, y otros estilos clásicos de estructuras arquitectónicas.

El Palacio nació por la intención de reproducir otras obras arquitectónicas. Los artesanos reprodujeron la arquitectura del huerto de palacios diversos en China. El lago Kunming fue creado como una extensión de agua existente en Hangzhou.

En diciembre de 1998, la UNESCO incluyó el Palacio de Verano  en su Lista de Patrimonios de la Humanidad expresando que es ” una obra maestra de diseño chino con paisajes naturales de colinas y agua clara  combinada con características artificiales como pabellones, vestíbulos, palacios, templos y puentes para formar un conjunto armonioso de valor estético sobresaliente “. Es un destino fijo turístico pero también sirve de un parque recreativo.

En su cuesta sureña, la Colina de la Longevidad está adornada con un conjunto de edificios grandiosos: El Vestíbulo de Cloud-Dispelling, el Templo de Virtud Budista, y el mar del Templo de la Sabiduría forman un ángulo orientado que  va rumbo al sur flanqueado de hermosos y diversos edificios.