Estadio Olímpico Nacional0

Estadio Olímpico Nacional

  • China

El estadio olímpico nacional de Beijing es conocido  como  el “Nido del Pájaro”, en  China. El estadio fue diseñado  para  las  Olimpíadas  del verano del 2008  y para las  Para Olímpicas.

El estadio en sus inicios fue construido para albergar a 100,000 personas pero para simplificar su diseño se removieron 9,000 asientos quedando espacio para un total de 91,000 personas sumándose a  estos, asientos temporales. Finalmente se estableció su capacidad para 80,000 personas. Se mejoraron la ventilación del estadio y la temperatura del ambiente.

La capacidad del estadio permite organizar grandes eventos con total comodidad y con eficiencia. Para aprovechar las lluvias de la región el estadio cuenta con reservorios para almacenar agua de lluvia y luego purificarla y colocarla en el sin número de instalaciones sanitarias del estadio. El manejo de la ventilación y de la iluminación se realiza mediante programas computacionales de punta. Todo se maneja mediante un circuito cerrado y manejada en una sala de operaciones.

El estadio olímpico de Beijing se  ha convertido en un icono de la arquitectura moderna por su diseño futurista y por el uso de las nuevas tecnologías, Después de las Olimpiadas del 2008, el estadio a auspiciado distintos eventos deportivos de Beijing , como partidos de futbol, o los Juegos Para olímpicos, así mismo competencias internacionales de atletismo al contar con amplias pistas de atletismo. Se diseñaron también con ocasión de los juegos olímpicos centros comerciales y de entretenimiento alrededor del estadio para convertirlo en el más importante  centro cultural  y deportivo de Beijing