Fenghuang es una pequeña ciudad que fue construida durante el mandato del emperador Kangxi de la Dinastía Qing. Fenghuang se encuentra en la Prefectura Autónoma de Etnias Tujia en la provincia central de Hunan.
Ha sido descrita como la ciudad más linda de china, mención que la realizó el escritor neozelandés Luís Ally, recibiendo además menciones honoríficas de otros estratos que han hecho que Fenghuang no pierda su identidad.
Aunque parezca increíble, pero la ciudad es una de las más pequeñas que existen en el lugar, lo cual nos podemos dar cuenta al revisarla más claramente, ya que Fenghuang tiene a su rededor apenas a una calle, misma que se presenta de color verde debido a los árboles que la rodean y cubren.
Lo más interesante aún se presenta al saber que Fenghuang se encuentra dividida en partes, la vieja y la nueva. Aquí podemos mencionar que la parte vieja se encuentra entra las montañas y el río Tuojiang, mismo que hace que sus aguas cristalinas crucen por toda la ciudad. Existe una muralla realizada con piedra de color rojo, misma muralla que ayuda a manera de muro de contención para evitar que el agua inunde la ciudad, pues tal muro se encuentra a la orilla del río.
Todo lo que se ha hecho en la ciudad, a pesar de lo pequeña que esta nos muestra, ha sido tratando de no alterar el diseño propio del lugar, para que siga manteniéndose a manera de un monumento histórico para que futuras generaciones puedan reconocer y conocer sus raíces.