Garganta del Salto del Tigre0

Garganta del Salto del Tigre

  • China

A 60 kilómetros de la ciudad de Lijiang en la provincia China de Yunnan, más exactamente en el río Yangtsé se encuentran unos cañones conocidos como las Gargantas del Salto del Tigre. Esta obra de la naturaleza, es el cañón de río más profundo del mundo, tiene 16 km de largo y sus gargantas permiten el paso del río con una serie de rápidos entre dos picos de la región, el Yulong Xue Chang y el Haba Xue Chang.

El nombre de las Gargantas del Salto del Tigre, hacen honor a la leyenda que habla sobre un tigre que para poder escapar de un cazador, saltó el cañón en su punto más estrecho.
En el recorrido de las quebradas que componen la maravilla natural, habitan grupos Naxi en pequeñas poblaciones. La forma de vida de estos habitantes es por medio de la producción de cereal y excursiones de turistas.

Infortunadamente las gargantas no son navegables, ya que en 1980 un grupo de cuatro excursionistas hicieron un intento en el descenso en rafting con un resultado de desaparición. Sin embargo 6 años después otro grupo de temerarios realizaron la hazaña de el primer descenso. El cañón es posible recorrerlo a pie, disfrutando de la vista de las gargantas y la variedad de cascadas que se presentan.

Las gargantas poseen gran variedad de cristales naturales, los cuales son extraídos tanto del interior como de los alrededores. En el año 2003, fue catalogada y condecorada la Garganta del Salto del Tigre, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los atractivos naturales más llamativos en China.