Gatos de la Fortuna0

Gatos de la Fortuna

  • China

 En la cultura oriental los amuletos y talismanes tienen un significado especifico y se utilizan según las creencias existentes. 
En muchos negocios tanto chinos como  japoneses, sean tiendas, restaurantes o bares, existe un lugar hay  reservado para unas figuras que representan un gato moviendo la patita de arriba a abajo. Son los gatos de la fortuna, llamados zhaocai mao en China y maneki neko en Japón.
 Estas figuras son un símbolo de buena fortuna y suerte. Pareciera que dijeran  adiós, pero sin embargo lo que hacen es un gesto de llamada al estilo oriental. En occidente llamamos con la palma hacia arriba, y agitándola de abajo arriba, pero en oriente, es justo al revés.

Los que mueven la pata derecha atraen el dinero, y los que mueven la izquierda, los clientes. Según la  Tradición era de color blanco, rojo y negro, pero en la actualidad se pueden encontrar de todo tipo. Desde dorados, que parece ser uno de los colores favoritos, o plateados, hasta algunos que representan a “Hello Kitty” u otros personajes de los dibujos animados.
Estos amuletos son infaltables en todos los sitios chinos y también son obsequiados para los familiares y amigos para que les traiga prosperidad durante el año nuevo chino.
Los gatos de la fortuna se han esparcido por todo oriente y hasta nuestros días son respetadas estas creencias de sus ancestros. El mundo occidental ha tomado algo de estas creencias orientales, y el uso de amuletos y talismanes se ha extendido a la usanza oriental.

Si todavía no has planificado tus vacaciones te recomendamos los siguientes HOTELES EN MARBELLA.