Toda una gran cantidad de historias se han llegado a entretejer para muchas de las imágenes que forman parte de la mitología así como también de la cultura china, historias que deberíamos conocer para que nuestro viaje de turismo este un poco más orientado y así, elegir los lugares hacia donde deseemos viajar; muchas de las ciudades quizá encontremos a un nombre muy popular, el cual viene a ser el de Guan Yin.
De entre tantas historias que se han llegado a mencionar de Guan Yin existe una que es considerada como la más importante (por no decir la oficial). Según se conoce, el significado literal que querría decir Guan Yin viene a ser: Quien Oye los Lamentos del Mundo; sin duda que esta interpretación puede tener una gran acogida por parte de una gran cantidad de personas que se encuentren pasando por dificultades y muchos problemas personales. Teóricamente ese es el trabajo que Guan Yin tendría por cumplir en la tierra, quien al ser una Bodhisattva, ha prometido no dejar la tierra hasta que los problemas de los seres humanos se terminen.
Una Bodhisattva como lo es Guan Yin no quiere decir que sea una diosa, sino que más bien un ser que ha alcanzado un alto nivel hacia la divinidad. Su historia es algo muy interesante de contar, misma que menciona sus inicios cuando habría sido muy pequeña, no conociéndose el género al que pertenecía (es decir, si era hombre o mujer). Gracias a que se le empezó a decir con ropa femenina, se le consideró como de dicho género. Ahora bien, el trabajo algo que debería estar haciendo Guan Yin por los seres humanos, es tratar de que todos lleguen a un punto de iluminación y con ello, dejen atrás cualquier tipo de ataduras, karma o reencarnación.
Los seguidores del culto popular que ha creado Guan Yin son personas que generalmente se encuentran en momentos de crisis o de grandes dificultades, quienes acuden hacia esta figura protectora para que puedas solucionar sus problemas. Hay quien ha llegado a hacer una comparación de Guan Yin con otras de occidente, así por ejemplo con la virgen María, Tara o Isis.
Si te gusta viajar y ya estás pensando en tu nuevo destino, mira estos hoteles en Málaga céntricos.