Quizá hayamos elegido a alguno de los tantos lugares para hacer turismo en China que pudiese guardar algo de la historia de antaño en el tiempo presente. Existen una gran cantidad de sitios que prácticamente se han llegado a conservar inmensamente a pesar del transcurrir de los años, siendo quizá una buena recomendación para vivir tal experiencia la ciudad de Kaifeng.
La ciudad de Kaifeng es considerada como una de las capitales históricas más importantes en China, razón por la cual vale la pena una visita hacia cada uno de los rincones que forman parte de esta maravillosa región. Existen dos aspectos muy importantes que pueden ser mencionados para la ciudad de Kaifeng, siendo uno de ellos en que a ella habría llegado Marco Polo en una de sus tan mencionadas aventuras. Otro de los aspectos que vale la pena tomar en cuenta a la hora de tener que decir por viajar hacia esta bella ciudad, esta en que ha sido nombrada como Patrimonio Arquitectónico y Cultural.
Otro aspecto que también puede ser tomado como de gran importancia se encuentra en la cercanía que puede llegar a tener con la ciudad de Qufu, de la cual vista apenas 240 km; la importancia se debe a que en esta última ciudad habría fallecido el maestro Confucio; pasear por algunos de sus rincones es como haber retrocedido en el tiempo, ello gracias a que dichos lugares se han mantenido casi intactos para beneplácito de quienes hacen turismo en China. Visitar a la Pagoda de Hierro es una excelente experiencia, misma que habría sido construida entre el año 960 al 1279, justo durante la dinastía Song.
Otro lugar para visitar viene a ser el Templo del Primer Ministro, el cual es ubicado en la calle Siyou, aunque el horario de visitas hacia este entorno va desde las 8:30 hasta las 17:00. Los sitios que mencionamos en el párrafo anterior en cambio tienen un horario de visita similar, aunque la hora del cierre es 30 minutos más temprano que el actual.existen muchos otros sitios para visitar en ciudad de Kaifeng y así, poder conocer el turismo de China en esta parte de su región. Pero si nos centramos en los lugares que más les gusta visitar a los turistas chinos cuando llegan a nuestro país, no nos podemos olvidar de Barcelona, muchos de ellos se aprovechan de ofertas de hoteles en Barcelona céntricos, como ésta para pasar allí largas temporadas y conocer la ciudad.