Hong Kong0

Hong Kong

  • China

Estamos sin dudas ante la isla más atractiva, a todo nivel de China, Hong Kong que significa literalmente “puerto fragante”, y si uno llega aterrizar y solo encontrar buen aroma, pues déjenme decirles que estamos frente a una verdadera maravilla natural y una excelente conjunción de creaciones humanas.

Además de ser una magnífica maqueta de rascacielos flotando en medio del océano, cuan exacta replica de una ciudad del futuro, es sin dudas una hermosa reserva natural, que cuenta con más del 70 por ciento de su superficie cubierta por montañas, bosques e islas circundantes colmadas de poblaciones rurales, con playas excepcionales y reservas naturales, estas últimas caracterizadas por ser de las más bellas del mundo, con una enorme diversidad de flora y fauna, humedales y el ya famosos santuario de aves, dentro de las mencionadas reservas se encuentran también los parques marítimos y de delfines.

Cuna de grandes del arte cinematográfico no podía dejar de tener su propia Avenida de las estrellas, homenaje a esos talentos que llenaron de fama a la isla, por sus veredas puedes cruzarte con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine, puestos informativos, una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee además de contar con kioscos en los que se consiguen objetos de interés de películas, entre otras cosas interesantes.

La Avenida de las estrellas es también un lugar ideal para disfrutar del fabuloso espectáculo multimedia “Sinfonía de luces”, en Victoria Harbour. Tal como la excepcional imagen muestra toda la isla participa de este único espectáculo. Una combinación de luces de colores, rayos láser y reflectores sincronizados con música y comentarios que crean un espectáculo mágico e inolvidable, reflejo del poder, energía, y diversidad de Hong Kong.

Otra de las atracciones que no pueden dejar de visitarse, aunque sea por pura curiosidad son los también famosos mercados callejeros, son una de las claves para conocer la cultura de Hong Kong entre ellos destacan el Mercado de señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y si de verdad no se deja impresionar por la cantidad de gente que circula por ellos, su coraje será bien recompensado, pues cada uno esconde multitud de tesoros y laberintos que descubrir. Eso si no olviden que puede ser una diversión extra para su buen rato dedicado al regateo, es un condimento imperdible, sobre todo si no manejas el idioma.

Aun cuando la religión no sea de tu interés no puedes perder la oportunidad de conocer los templos de Hong Kong, cuyo arte arquitectónico y decorativo han transcendido los continentes enteros, puedes visitar el Templo Man Mo: que rinde tributo a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo). Aquí podrá ver gigantes espirales de humo de incienso flotando en el aire o el Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, que es uno de los más famosos de Hong Kong en el se practican tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.

Y siguiendo con lo cultural la visita obligada, sin dudas es el Buda gigante que no solo es de bronce, sino se encuentra sentado al aire libre y es el más grande del mundo. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Algo más debes saber antes de iniciar la travesía para encontrarlo, si quieres verlo de cerca y llegar hasta su plataforma, deberás subir los 268 escalones que te llevan a la estatua, pero déjenme decirles que vale la pena.

Y por último no puedes abandonar la isla si antes no haber dado una vuelta por Aberdeen y Jumbo Kingdom En el puerto de Aberdeen viven cientos de personas en juncos de pesca. Cuyo modo de vida tradicional, es la contraposición antagónica del estilo moderno de quienes viven en los rascacielos cercanos. Por su parte Jumbo Kingdom es el enorme complejo de restaurantes chinos flotantes imperdible para los que disfrutamos del arte culinario. Entre sus restaurantes, existe uno de categoría gastronómica “de seis estrellas” que ofrece excelentes especialidades de cocina china tradicional y cocina fusión, un bar y un restaurante al aire libre, un jardín con bar y un jardín para tomar el té, es un lugar para visitar a toda hora y disfrutar de sus exquisiteces.