La catarata de Detian0

La catarata de Detian

  • China

Otro de los atractivos turísticos más pintorezcos existentes en China es la conocida por muchos como la catarata de Detian, misma que viene a ser una de las cataratas más grandes de Asia y la segunda transnacional a nivel mundial.

Esta catarata de Detian viene a formar un límite entre China y Vietnam, sirviendo de límite entre ambas y que a la vez comparten el beneficio de tener un paraje monumental y natural. El origen de ésta catarata debe al recorrido que realiza el río que nace en Guangxi, mismo que se adentra hasta la parte superior de Guichun y que posteriormente regresa a la provincia China luego de haberse adentrado en territorio vietnamita.

Es así que el cauce del río llega a formar una anchura de 200 metros que, estando a una gran altura provoca una caída de 70 metros que provoca un efecto único y grandioso a la vista de los turistas que tienen la oportunidad de visitar éste lugar paradisiaco.

A la catarata de Detian se la considera como la segunda catarata más grande y transnacional del mundo debido a que ésta se conecta con otra catarata de Vietnam. Esta gran creación de la naturaleza tratará siempre de llamar la atención de todos los turistas, no solamente por el gran atractivo que tiene en cada rincón, sino más bien que un turista la puede escuchar desde distancias muy lejanas, ya que las caídas de agua son realmente impresionantes.