La Gran Pagoda del ganso salvaje0

La Gran Pagoda del ganso salvaje

  • China

El famoso monumento de La Gran Pagoda del ganso salvaje, se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Xi’an en China. El principal propósito de la mega construcción, fue albergar unos manuscritos budistas que había llevado consigo el monje Xuanzang posterior de un viaje a la India. Este monumento fue construido en el año 648 por la dinastía Tang.

La gran Pagoda se convirtió después de un tiempo en el centro de traducción de los escritos budistas, aunque esta doctrina se había implementado en China seis siglos atrás, los escritos que existían no estaban correctamente traducidos.

Originalmente la pagoda estaba constituida únicamente por 5 pisos y realmente era una torre bastante segura por el material usado por lo cuál se derrumbó al poco tiempo. Después de aproximadamente 53 años, entre los años 701 y 704, el emperador Wu Setian dio la orden de construir una nueva pero con 5 pisos adicionales además de los que se le habían realizado en su primera construcción.

Infortunadamente, por guerras posteriores a su construcción, la edificación se deterioro dejándola con únicamente 7 pisos, los que actualmente se conocen. La Gran Pagoda del ganso salvaje, era utilizada antiguamente también para escribir en su interior todos aquellos que aprobaban los exámenes imperiales y que se convertían en oficiales. La tradición se mantuvo 2 dinastías más. En fin, la historia que tiene este monumento Chino se puede conocer con más exactitud en su visita.