La mitología china del Dragón0

La mitología china del Dragón

  • China

Conocer a la mitología china no será un trabajo muy fácil de ser ejecutado, aunque si se podría asegurar que esta podría ser una tarea muy interesante para hacer. Ello se debe principalmente a que muchas de las historias que son contadas en esta mitología china nos hacen viajar hacia mundos llenos de aventura e ilusión (especialmente para los occidentales), aunque los mismos son parte ingegral de la cultura en el país.
Dentro de esta mitología china se habla del dragón, misma que tiene aspectos mucho más interesantes (en su versión oriental) que aquel que se ha promocionado incluso en cintas cinematográficas para el dragón occidental. Las diferenciaciones se podría llegar a ser incluso en la misma forma o el aspecto del dragón chino en comparación al occidental, habiendo fuertes contrastes que se complementan también en la parte filosófica de esta interesante criatura.
Para aclarar un poco lo antes mencionado en cuanto a la forma que llega a tener el dragón chino, este podría ser comparado con la mezcla de una serie de animales en un solo cuerpo. Así por ejemplo, si te fijas muy bien en el aspecto general del dragón chino podrás notar que el mismo parecería ser una serpiente marina, algo que se pone de manifiesto en todo su cuerpo principal. En otras partes del mismo tenemos la oportunidad de ver a sus garras, las cuales teóricamente pertenecerían a un águila. Pero eso no es todo según la mitología china, ya que sus patas vendrían a ser la de un tigre, su cuerpo estaría cubierta de escamas de pez y también tendría bigotes de capa.

A pesar de que según la mitología china los dragones estan llenos de sabiduría, buena suerte y prosperidad, también se dice que estas vienen a ser unas criaturas (o según los chinos, unos seres) muy orgullosos, quienes tienen la posibilidad de manipular de forma voluntaria a todas las fuerzas naturales con el objetivo de castigar a los hombres cuando éstos no han seguido sus sabios consejos. No hay duda que cada una de las historias que podríamos llegar a conocer en la mitología china son realmente fascinantes, factor que podría ser uno de los elementos determinantes para nuestro viaje de turismo hacia esta región.