La montaña Changbaishan0

La montaña Changbaishan

  • China

A más de ser un atractivo de interés, esta montaña se encuentra situada entre China y La República Popular Democrática de Corea, siendo también la montaña de donde nacen los ríos de Yalü, Tumen y Songhua.

Habiendo sido nombrada como una Reserva a beneficio de la biosfera, tiene una gran cantidad de árboles que lo hacen muy preciado, razón por la cual también se la califica como una zona turística nacional número 4. Siendo la montaña más alta de china, fue la montaña que albergaba a diferentes antepasados chinos, de allí la Dinastía Qing que la declaro como una tierra sagrada.
Puede ser que se la haya declarado de esta manera debido a que mitológicamente se dice que es el lugar donde nació el primer rey de los coreanos.
En el lenguaje chino la traducción para la montaña de Changbaishan es “montaña siempre blanca”, lo cual le hace honor a su nombre, ya que durante todo el año, la montaña siempre se ve de color blanco en lo más alto de la misma debido a la acumulación de nieve, dando ese aspecto.
Changbaishan es un volcán en estado pasivo, razón por la cual tiene determinadas piedras de color blanco, lo que le apoya en el color de la montaña que da su nombre al español. Como sitios turísticos que encuerra Changbaishan están el Pino de la Bella, la Laguna Celestial, el Jardín Montañoso, el Pico más alto, el Bosque de Piedras, el Bosque Subterráneo, el Gran Cañón entre otros más.