Con seguridad éste es uno de los motivos más interesantes por lo que un visitante llega a China, ya que viene a ser de mucho interés por parte de los turistas debido a la relevancia y lo que representó Qin Shihuang.
Y es que Qin Shihuang fué el primer emperador que reinó en china, quien fué aclamado y respetado por todos sus habitantes debido a que fué quien unificó al país. Con todo éste apoyo recibido de parte de la población en la época, es que se formó la la Dinastía Qin, en honor a su nombre.
La Tumba de Qin Shihuang se encuentra ubicada a 36 kilómetros de Xi´an y el gran valor histórico y turístico se debe a que dicha tumba viene a ser una gran fosa, la de mayor tamaño nunca antes vista ni conocida, en la que se encuentran los 8000 guerreros de terracota, mismos que hacen la guardía de honor y de vigilancia para el rey Qin Shihuang, con lo que se asegura que éste descansará por siempre en paz.
Es por ésta y muchas otras razones que la Tumba de Qin Shihuang viene a representarse en una obra monumental de gran interés turístico, inclusive llegando a ser tan importante como son las Pirámides de Egipto, pues dentro de ésta gran fosa también se encuentran carruajes de guerra así como armas de los guerreros, todo como un legado cultural de su Dinastía.