Las celebraciones chinas0

Las celebraciones chinas

  • China

Son diversas las celebraciones que tienen los chinos a lo largo del año. Las principales fiestas se ajustan a las celebraciones internacionales, tales como año nuevo el 1 de enero; la fiesta de Primavera, año nuevo lunar chino; el 8 de marzo, día Internacional de la mujer; el primero de mayo, día internacional del trabajo; primero de octubre, día nacional de China; 4 de mayo, día de la juventud de China.
De éstas, la principal fiesta es la del Día Nacional de la República Popular China, el primero de octubre. Esta fiesta es el símbolo de la integración e independencia para todo el pueblo, el Día Nacional siempre ha sido un motivo de celebraciones conjuntas.
En todas las regiones del país se realizan diferentes celebraciones de festivales y actividades turísticas aprovechando las visitas de diversos extranjeros.
Esta celebración tiene su origen en el primero de octubre de 1949, cuando el presidente Mao Zedong proclamó en la Tribuna de la Puerta de la Paz Celestial la fundación de la República Popular China. Bajo la dirección del Presidente Mao Zedong y el Partido Comunista de China, la victoria de los comunistas en el continente chino llevó a la fundación de la Nueva China.
Algunos de los festejos que tienen lugar en el marco de esta celebración son la parada militar del día nacional, espectáculo de fuegos artificiales, concierto del día nacional.
Otras de las festividades que tienen los chinos son la Fiesta de las Linternas, Fiesta de la Pureza y la Claridad, Fiesta del Barco del Dragón, Fiesta del Medio Otoño, Fiesta del Doble Nueve.

Otro de los destinos turísticos más demandados en Oriente junto con China es pasar unas vacaciones Thailandia.
Y si ahora lo que te apetece es disfrutar de la temporada de nieve en lugar de viajar hasta el lejano Oriente, una buena idea es alojarse en alguno de estos hoteles en Baqueira.