Las montañas Huangshan0

Las montañas Huangshan

  • China

Las montañas son destinos que siempre atraen. En China, estos lugares son más que paradisiacos, pues gozan de una belleza y de una imponencia tal que se disfruta solo con observarlas a la distancia.
Los montes Huangshan son unos de ellos, conocidos en China como “La primera montaña bajo el cielo”, tienen más de 1.000 metros de altura. El nombre traduce literalmente traduce montaña amarilla, y junto a la Gran Muralla y los famosos Guerreros de terracota son destinos más que recomendados en China.

Esta cadena montañosa está situada en la provincia de Anhui y se resalta como un punto internacional de ecoturismo. La Unesco declaró esta cadena como Patrimonio de la Humanidad en 1990.
Dentro de las características que más sobresalen están sus picos, que algunos consideran únicos en el mundo, las formaciones geológicas, las termas cristalinas.

Esta cordillera incluye numerosos picos, 77 de los cuales superan los 1.000 metros de altura. El más alto es el Pico del loto (Lian Hua Feng) de 1.864 metros, seguido del Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) de 1.840 metros y del Pico celestial (Tian Du Feng) de 1.829 metros.
La vegetación de estas montañas depende de la altitud de la zona. Por debajo de los 1.100 metros se encuentran bosques húmedos; desde ahí hasta los 1.800, bosques de hoja caduca; y por encima de esa altura, la vegetación es alpina. La flora es también muy variada. Un tercio de las familias de Bryophyta de China están representadas en la región.
Dentro de las curiosidades de estas montañas, es que los montes Aleluya de la película Avatar están basados en ellos.