Los Guerreros de Terracota0

Los Guerreros de Terracota

  • China

Dentro del imponente Mausoleo de Qin Shi Huang se encuentra los Guerreros de Terracota, un ejército completo de 7.000 figuras de guerreros y caballos realizados en terracota que cuidan al primer emperador de China, de la Dinastía Qin.

Este ejército fue enterrado junto con su lider supremo, allá por el 209 AC, creyendo que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando en el más allí. Conforman una formación de batalla de un largo de un kilómetro y medio, y fueron descubiertos azarosamente por unos campesinos buscando agua para combatir la sequía en el año 1974.

El foso tiene una superficie de 200 metros de largo por 60 de ancho y aún contiene algunos guerreros sin desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas o espadas. Digamos que estaban listos para la batalla.

Originariamente, las figuras eran de colores vivos y brillantes. Pero dichos colores se pierden a las cinco horas de exposición al oxígeno. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.