Mercado de antigüedades Panjiayuan0

Mercado de antigüedades Panjiayuan

  • China

Un mercado que no se puede pasar por alto es el de antigüedades Panjiayuan. En este luagr se pueden encontrar principalmente antigüedades, pero es un lugar donde también se ofrecen artesanías y algunas obras artísticas. Y si lográis un descuento en viajes, visitaréis la ciudad china de Panjiayuan de una forma muy barata.

Sin duda es un lugar en el que los coleccionistas desfrutarían por la cantidad de elementos que pueden hallar en él.
El mercado Panjiayuan cubre un área de 4,85 hectáreas y acoge a unos 3.000 puestos de venta. Es el mercado más grande de su tipo tanto en China como en Asia. Cuando inició era un mercado que se realizaba solo los fines de semana, pero tras la renovación, ahora se abre todos los días de la semana, aunque los visitantes y, en general, los lugareños suelen visitarlo con más frecuencia los sábados y domingos.

Entre los objetos que se pueden conseguir hay muebles antiguos, lo que se conoce entre los chinos como “cuatro tesoros del escritorio” (pinceles, tinta, tintero de piedra y papel), libros antiguos y pinturas, jade, cerámica, monedas antiguas chinas y extranjeras, esculturas de bambú y de huesos de animales, muñecas de cuero o marionetas para sombras chinescas y un amplio abanico de máscaras de la ópera china.

En este mercado se reúnen comerciantes de 24 provincias, municipios y regiones autónomas, además de algunas minorías étnicas que también participan en la venta. Es un mercado donde se puede reconocer lo cultural de los mercados chinos, con una oferta distinta. Este mercado nace como una opción de algunas personas que necesitando dinero decidieron vender algunas antigüedades que conservaban y objetos de las colecciones familiares.

El mercado nace a mediados de la década de los 80 de una forma clandestina, pues ese tipo de comercio era ilegal. Es en 1994 cuando el comercio del arte y las subastas se legalizaron, desde entonces el mercado de incontables artículos de arte ha proliferado en toda la ciudad.

Y así el mercado de antigüedades Panjiayuan comenzó en 1995, como primer mercado legal de antigüedades.