Palacio Imperial de Beijing0

Palacio Imperial de Beijing

  • China

Comenzado a construir en 1406, durante el reinado del emperador Yong Le de la Dinastía Ming, el Palacio Imperial tiene más de 600 años. Su construcción se alargó durante 14 años, para transformarlo en una de las maravillas de China.
El Palacio cubre una superficie de más de 720.000 metros cuadrados, y posee más de 9.000 habitaciones, que junto con otras construcciones dan un total aproximado de 150.000 metros cuadrados. Lo rodea una muralla de unos diez metros de alto y un profundo foso de 52 metros de ancho.

Posee grandes salones, todos con nombres que detallan la cultura milenaria china: los Palacios de la Armonía Suprema, de la Armonía Central, de la Armonía Preservada, de la Gloria Literaria y del Valor Militar, entre otros. Encima de las cuatro esquinas del muro del Palacio Imperial se alzan cuatro torres de esquina, iguales en su forma, con techos dorados esmaltados, aleros dobles y barandillas de mármol blanco.

Esta gran muestra de cultura milenaria china aumenta más la belleza y armonía a la Ciudad Prohibida, constituyendose en el principal iman turístico de ella.