Pekín es la capital de la República Popular China, es conocida como el corazón cultural, social y político de china. Cuenta con un número elevado de habitantes, aproximadamente 17 millones, superando por pocos números a la ciudad más poblada de China, Sahngai. El gran número de carreteras, autopistas y líneas férreas hacen de esta ciudad una potencia de comunicación.
Pekín se destaca por su arquitectura, la cuál se puede conocer dividida en 3 estilos distintos. Entre los estilos que predominan las construcciones chinas están el estilo antiguo del imperio, el segundo es denominado como Sino-Sov, utilizado entre los 50 y 70 y esta constituido por edificaciones con materiales baratos y sobresale su estilo cúbico. Por último se encuentran las monumentales fortalezas modernas como el Distrito Central de Negocios de Pekín, el estadio utilizado para los juegos olímpicos o la terminal 3 del aeropuerto de Pekín.
Los medios de transporte en Pekín son abundantes. Cuenta con varias lineas férreas, nacionales e internacionales para dirigirse para Rusia o Kowloon. La carreteras de Pekín son abundantes sobre todo para dirigirse a el resto de ciudades chinas. Los lugares turísticos que ofrece Pekín son varios, entre los que se encuentran El Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida.
En Pekín pasa la Gran Muralla China, por lo cual, hace que ésta sea también una ciudad bastante visitada por turistas. Entre otro de los atractivos esta el Museo del Hombre de Pekín, en el que se da a conocer las primeras muestras apoyando la teoría de “evolución del hombre”. El yacimiento de Zhoukoudian es también catalogado como patrimonio de la humanidad.