Poder conocer de lejos a la montaña de Kawagarbo

  • China

Prácticamente esto es lo que se propone a todos quienes se encuentran haciendo turismo en China, ya que poder subir y poner un pie en lo más alto del pico de esta montaña de Kawagarbo es algo prácticamente imposible de ser realizado.

La imposibilidad de poder realizar esta actividad sobre la montaña de Kawagarbo tiene diferente tipo de motivos, siendo uno de ellos político, el otro social y por último, el religioso. Cabe mencionar que esta montaña de Kawagarbo es considerada como una de las montañas sagradas más importantes que existen en la provincia de Yunnan, formación montañosa que esta ubicada a aproximadamente a 20 km hacia el lado oeste de Shengping.

También vale la pena otra aclaración, que tanto la cordillera como esta montaña llevan el mismo nombre, de allí que una persona debe saber preguntar a su guía turístico, que es lo que realmente desea conocer.

Tal y como habíamos mencionado al inicio, puedes subir hacia el mismo pico de la montaña de Kawagarbo es prácticamente una actividad imposible de ser realizada, algo que tiene una incidencia religiosa por sobre cualquier otro motivo. Cuenta la historia que el dios que lleva el mismo nombre de la montaña han prohibido que un mortal pueda llegar a pisar lo más alto de esta montaña, ya que de darse dicha situación, simplemente este dios abandonaría la tierra y con ello, vendría una época de gran caos por sobre todos los habitantes.

A pesar de ello, un grupo de personas que pertenecían al Club Alpino Académico de la Universidad de Kyoto decidieron subir hacia lo más alto del pico de la montaña de Kawagarbo para el año de 1990. A pesar de las prohibiciones este grupo llegó a subir lo más posible que pudo, habiéndose provocado una gran avalancha que mató a 17 de sus miembros. Por dicha razón y para evitar otra desgracia similar, el gobierno decidió proponer una ley en la cual se prohibía expresamente cualquier tipo de excursiones hacia lo más alto de esta montaña de Kawagarbo.

Todas estas historias son parte del turismo en China, aunque cabe reconocer, que cualquier tipo de restricción propuesta en un país cualquiera siempre hay que saber respetarla por sobre cualquier otra cosa.
Si lo tuyo es la montaña, aquí tienes algunos hoteles en baqueira a pie de pista.