Residencia de Montaña de Chengde0

Residencia de Montaña de Chengde

  • China

Chengde es una prefectura de la provincia de Hebei al noroeste de Beijing. En ella habitan varias culturas étnicas como mongoles chinos y manchúes, sin embargo no esta poblada por extranjeros, aunque sea un punto turístico clave y primordial. Se destaca también por tener carreteras y ferrocarril hacia Beijing, lo cual la hace un centro importante de distribución, su principal factor económico.

Internacionalmente Chengde es conocida como Residencia de Montaña de Chengde. En ella contiene el jardín imperial más grande del mundo y además está en la lista de lugares que hacen parte del Patrimonio de la Humanidad, lo que lo cataloga como un punto turístico clave para visitar China.

El gran jardín imperial de la Residencia de Montaña de Chengde, tomo 89 años para su contrucción y era utilizado por los emperadores de la Dinastía Qing. El gigantesco jardín ocupa 5,6 kilómetros cuadrados de Chengde y se compone de un paisaje inundado de palacios, templos y jardines con un abanico de estilos arquitectónicos que hacen parte de la historia China.

Esta residencia de Chengde es también un importante icono histórico del país ya que representa la caída de la sociedad feudal en el país. Más allá de la estética y belleza arquitectónica que poseen estos templos, es la fuerza e influencia histórica que los hacen potencialmente turísticos.