Sánya y su clima tropical

  • China

Sánya es una ciudad en la provincia sureña de Hainan, después de Haikou, la capital de la provincia Hainan, es la segunda ciudad más poblada de la isla. El clima tropical, es lo que hace que esta ciudad se haya convertido en un destino atractivo para miles de turistas de todos los rincones del mundo.

Además del clima y del disfrute en las playas, en esta ciudad se puede encontrar una estatua budista de Guaynin de 108 metros de altura, terminada en mayo de 2005, y que es una de las estatuas más altas del mundo.
La ciudad se divide en dos distritos y seis poblados, estos son: Distrito Hexi, Distrito Hedong, Poblado Tianya, Poblado Yacheng, Poblado Haitangwan, Poblado Tiandu, Poblado Fenghuang y  Poblado Yucai.
Dentro de la historia, esta ciudad tiene un lugar protagónico en la Segunda Guerra Sino-japonesa. Japón ocupó la zona desde 1941 y hasta 1945 y Sánya fue conocida como Samah, era el puerto de origen de la Segunda Flota de la Armada Imperial Japonesa y el principal punto de embarque para la invasión japonesa de Malasia y Tailandia.
La ciudad tiene su propio aeropuerto llamado aeropuerto internacional Sánya Fenix, lo que le permite tener cierta autonomía con los vuelos provenientes desde diferentes lugares. Los autobuses de otras partes de la isla de Sánya llegan a la terminal de autobuses. Los taxis están disponibles en toda la ciudad.
Dentro del transporte más reciente, la línea de ferrocarril comenzó su servicio en 2007 y une a Sánya con Haikou

Si en tu próxima escapada te apetece disfrutar de un buen clima seguro que te interesará pasar unas vacaciones en Gran Canaria.