Templo de Yonghe paz y armonía0

Templo de Yonghe: paz y armonía

  • China

Construido y establecido por la dinastía Qing en la ciudad de Pekín, el Templo de Yonghe es uno de los monumentos budistas más importantes de la ciudad.
La iconografía y la liturgia del budismo tibetano es representada en el Templo de Yonghe cuando estaba en su auge y cuando desde la dinastía Yuan se había convertido en una religión semi-oficial de la corte china.

En el ámbito popular, al Templo de Yongue se le conoce con diversos nombres como Lamaserio de Yongue, Catedral Budista de Beijing, Templo Lamaísta de Beijing o Palacio de la paz y la armonía. El estilo que tiene el templo es una variedad de elementos chinos y tibetanos con influencia mongol.

Hace parte de la orden Geluk del budismo tibetano y es en esta clase, el templo y monasterio más importante de China. Su construcción se comenzó en la dinastía Qing en el año 1694.
El gran templo ha pasado a cumplir diversas funciones entre las cuales se encuentra la tarea de palacio para el príncipe Yong y residencia oficial de los eunucos en años anteriores.

El Templo de Yonghe tiene una extensión de 480 metros y esta compuesto por salas y edificios. El edificio central y principal del Templo, es el Salón de la Armonía y la Paz, salón en el cual se encuentran las tres estatuas de de bronce de los Budas de las Tres Edades.
La gran cantidad de elementos, recintos, estructuras y estatuas que componen el Templo lo hacen y califican como uno de los principales centros culturales y religiosos tanto de Pekín como de China.