Terrazas de arroz0

Terrazas de arroz

  • China

Con unos 500 años de historia, las Terrazas de arroz de Longsheng son una visita obligada al llegar a China, país que podéis visitar, sobre todo, si lográis ofertas de última hora. Éstas fueron construidas durante la dinastía Ming.

Estas terrazas se encuentran en Longsheng County, a unos 100 kilómetros  de Guilin. Allí las más populares son Ping An Terraza Rice y Terraza Jinkeng Rice.
Es casi una maravilla natural, pues se construyen a lo largo de la pendiente que lleva a la orilla del río desde la cima de la montaña. Los cultivos de arroz en terrazas son un verdadero espectáculo para el visitante, que, además, puede disfrutarlas en varias etapas, dependiendo de la época del año en la que llegue. Pues la montaña se divide y en ella se pueden apreciar las capas que brillan al sol en primavera, capas de brotes verdes de arroz en verano, capas de arroz dorado en el otoño y las capas de escarcha plateada en invierno.
Dentro de estos recorridos por las terrazas de arroz, una de las visitas obligadas es a los arrozales Longji, llamada os Backbone Dragón, nombre dado por las terrazas de arroz que asemejan a las escamas de un dragón, mientras que la cumbre de la cordillera se ve como la espina dorsal del dragón.

Desde la cima de la montaña, los visitantes pueden ver la columna del dragón en la distancia. En la mañana temprano, cuando el tiempo lo permite, la salida del sol en la cima en este lugar es magnífica.
Dentro de las imágenes que más repiten los turistas que visitan China, están los arrozales de Longji.
Un recorrido por esta zona, representa la posibilidad de acercarse a uno de los elementos más tradicionales de la cultura china, como lo es el arroz y recorrer un maravilloso paisaje natural.