Tumbas de la dinastía Ming0

Tumbas de la dinastía Ming

  • China

Las Tumbas de la Dinastía Ming se encuentran situadas a  50 kilómetros de Pekín.  En ese lugar están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming además de 23 emperatrices.

Tiene una extensión de 40 km2 se encuentra en un valle al sur de la montaña Tianshou. El conjunto de de tumbas se construyeron entre los años 1409 y 1609.  En julio de 2003 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sufriendo ampliaciones del área protegida en los años 2003 y 2004.

La creencia china de la época era que una persona muerta continua teniendo las mismas necesidades de cuando estaba viva por eso las tumbas fueron construidas como palacios  siguiendo las normas del Feng shui. En las tumbas se han encontrado más de 3.000 objetos, muchos de ellos de uso cotidiano como vestidos de seda o adornos fabricados en oro, plata o jade.

El mausoleo constaba de tres partes: Una parte de los edificios que eran utilizados para realizar los sacrificios, la torre de las estelas funerarias y por último el sepulcro en el subsuelo que era sellado después del funeral.

 Al ingresar a  las tumbas se  atraviesa un camino de  6,4 km  que es una entrada real rodeado de 12 esculturas realizadas en mármol en el siglo XVI. Estas estatuas representan a la guardia de honor del emperador. De ahí se accede a la Avenida de los Animales en la que se pueden observar figuras de animales, reales o fantásticos, realizadas también en mármol.