Tuopulukedun el templo más pequeño del mundo0

Tuopulukedun, el templo más pequeño del mundo

  • China

Cuando a un turista se le menciona que va a conocer al Templo más pequeño del mundo, con seguridad que éste se imagina una habitación de un tamaño regular en donde encontrará diferentes piezas religiosas que complementen al lugar.

Pero, en el caso de Tuopulukedun todo concepto de Templo pequeño se rompe, pues en realidad las dimensiones que llega a adoptar Tuopulukedun son tan pequeñas que son muy dignas de visitar y apreciar; es así que el Templo de Tuopulukedun tiene apenas 2.25 metros de largo, con un ancho de 2 metros y apenas una altura de 1.3 metros, algo que como cualquier persona se dará cuenta, es lo más pequeñosque pueda existir en cuanto a Templos.

El Templo de Tuopulukedun debe su nombre debido a que se encuentra ubicado en la mitad del gran desierto de Tuopulukedun, es decir, haciendo honor a su nombre. Este desierto es el más grande del país y el segundo más grande del mundo, algo también muy digno de mencionar y de saber apreciar.

Este Templo de Tuopulukedun se mantuvo enterrado por más de 1500 años, razón por la cual nunca se supo de él hasta hace poco, cuando un grupo de arqueologos chinos lo descubrieron y dieron a la luz ésta creación del reinado de Yutian, mismo que tiene una gran influencia budista que data de hace unos dos milenios.
Algo que caracteríza al Templo de Tuopulukedun es la presencia de una estatuilla de medio metro en el centro del templo, así como de una decoración de escritos budistas.