Wuzhen0

Wuzhen

  • China

Wuzhen es una pequeña ciudad del sur de China de las que mejor conserva su encanto natural. Es así que atravesada por un par de canales, se encuentra entre las ciudades de Shanghái, Hangzhou y Suzhou.

Wuzhen se mantuvo hasta hace poco tiempo atrás escondida, pero hoy en día se tiene más conocimiento de ella por lo que se ha vuelto de interés turístico, debido a que se muestra como una Venecia pequeña China, nombre turístico que se le ha dado.

Es así que quienes deseen navegar por esta Venecia China en sus canoas del tipo Góndola, puede hacerlo, con lo que podrá descubrir mucho más de la arquitectura nativa que en el lugar aún se mantiene, pudiendo observar lo que ellos llaman “pabellones sobre el agua”, mismos que se encuentran construidos sobre grandes troncos de árboles que se hunden hasta el fondo del río que luego se distribuyen en estos para dar un equilibrio de dichos pabellones.

Wuzhen tiene puentes a cada distancia, por medio de los cuales se puede apreciar cómo va el agua en contracorriente como queriendo llevárselo con el flujo del río.

Wuzhen se está convirtiendo en un destino turístico gracias al fondo de restauración que el gobierno de Shanghái está dispuesto a invertir, por considerarse una de las pocas obras que dan valor a sus costumbres y que, en muchos de los casos hace falta por medio de una promoción turística, hacer conocer estos valores al resto del mundo.

Seguro que este será un tesoro y emblema de si ciudad, ya que en la actualidad se lo nota como un destino de interés turístico.