Xi´an

  • China

Considerado como un sector de importancia político y económico, se encuentra al noroeste de China, siendo esta la capital de Shaanxi. Se considera a la ciudad de Xi´an como una de las capitales más antiguas de China, siendo este un motivo y precedente de fama y cultura histórica.

Es aquí en Xi´an que establecieron 10 dinastías como su capital, razón por la cual el ejército de la ciudad siempre tuvo sus valores bien arraigados, debido al gran tiempo de duración de la misma tradición de cada Dinastía. Por ser una de las cuatro capitales más antiguas del mundo, es que tiene trascendencia histórica presenta en la actualidad ricos recursos turísticos, tales como los guerreros terracotas, mismos que estuvieron al mando del primer emperador Chino.

Además existen zonas turísticas como la Pagoda del gran Oca, la muy conocida laguna termal de Huaqing, también la montaña de Hua entre otras más atracciones de interés turístico.

Uno de los más grandes tesoros que fueron rescatados es el mencionado anteriormente, mismo que hace referencia al Ejercito Terracota, el cual ha sido considerado como el mayor descubrimiento del siglo XX y que lo componen cerca de 6.000 guerreros de tal formación. Este ejército, por el valor histórico que guarda se encuentra al momento en el Distrito de Lintong, en la misma ciudad de Xi´an.

Son muchas razones por las que visitar y conocer un poco más de una cultura milenaria que se mantuvo gran parte del tiempo bajo sus Dinastías, las cuales al momento las podemos disfrutar gracias al legado que no han dejaron.