Xidi

  • China

Situado en la provincia de Anhui se encuentra la localidad Xidi, nombrada junto a la villa de Hongcum en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la Unesco con el nombre de Antiguos poblados del sur de Anhui. La localidad de Xidi se encuentra en un territorio de montañas.

La historia de la población se remonta al año 1047, año en que la población se conocía como Xichuan y mismo año en que llega allí la familia Hu y hace de estas tierras, una población próspera. La familia Hu, se sumerge en el mundo de los negocios consiguiendo bastantes beneficios, entre los cuales se encuentra la mejora de la población.

Aumento de población, construcción de atractivos edificios, públicos y privados y la construcción de los puentes Huiyuan y Gulai fueron los puntos positivos que produjo la familia con su estancia en la población. En los siglos XVII, XVIII y XIX la familia se expandió ubicándose también en la política y llegando al punto máximo de prosperidad hasta los últimos años de la Dinastía Qing, cuando el sistema feudal se desintegro.

Durante las dinastías Qing y Ming se realizaron numerosas residencias en la población, las cuales hoy día se destacan por el estilo de arquitectura caracterizada por sus decoraciones talladas, estructura de madera y paredes de ladrillos. El pueblo es cruzado por tres cursos de agua, en los cuales están construidas las residencias en todo su recorrido.