Xinjiang es una de las ciudades de China más apetecidas por los turistas, misma que por su tradición oriental es el atractivo turístico que por excelencia se guían muchos visitantes y futuros turistas.
En Xinjiang podemos ver como se mezclan paisajes naturales que encierran a lagos, mismos que en muchos de los casos son aún inexplorados, además podemos ver grandes lagos, torrentosos ríos y en fin una naturaleza ecológica aún existente en el lugar muy digna de ver y disfrutar.
En algunos casos se pueden observar algunos generadores de energía que son ayudados por el viento, a manera de uno de los molinos de viento pero estos ya industrializados. Toda una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, algo muy digno de apreciar y de valorar por parte de todos quienes tengan esa posibilidad de viajar hacia Xinjiang.
Si te dirigen en uno de esos viajes de turismo, seguramente te llevarán a una de las reservas propias de Xinjiang, donde podrás apreciar y tomarte una que otra fotografía en piedras labradas y que tienen sus escrituras en rojo, para que puedas llevarte un recuerdo de que estuviste en el lugar.
Grandes caminatas, sea en grupo grandes o en grupos privados de personas, como elijas, pero estas se realizarán por plataformas y caminos muy bien cuidados que, sin que te des cuenta de tu trayectoria, ya habrás caminado una gran ruta y sin haber sufrido de agotamiento; y es que en cada travesía que hagas encontrarás a tus guías perfectamente informados, quienes explicarán paso a paso lo que estás viendo.