Zhouzhuang

  • China

Zhouzhuang es considerado como uno de los cantones más hermosos que existen en China, mismo que ha recibido diferentes galardones de felicitaciones así como menciones que hacen conocer su verdadero valor.

Es así que el famoso pintor chino Wu Guanhong describió al pequeño cantón como un lugar que reunía todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los cantones más bellos de china, mención que la han hecho también diferentes medios de prensa escritos, tales como revistas y períodicos.

Al llegar a Zhouzhuang es como ver que la ciudad se ha inundado, pero con la diferencia de que el agua no ha llegado a las casas. Esa es una de las características de este pequeño cantón, ya que en primer lugar podemos decir que se encuentra rodeado por una gran cantidad de lagos, además de tener también una buena cantidad de ríos, entre grandes y pequeños, lo cual le hace especial, ya que prácticamente la ciudad vive sobre el agua, por lo que es fácil notar que sus calles y avenidas han reemplazado a la piedra por agua, pues estas calles están construidas por sobre los ríos que se encuentran en el lugar.

Sus patios, los más profundos e internos de la ciudad, aún guardan el estilo clásico del ayer, aunque todo el estilo viene a ser de los siglos pasados, ya que las casas que se pueden ver, casi el 60 % de ellas fueron construidas en las Dinastías de Ming y Qing, haciéndolas a todas en su mayor parte, edificaciones clásicas de esas dinastías.